Es la base donde se construye inicialmente una preparación en la condición básica de todo deportista, facilitando así posteriormente una mejora en la parte física, técnica e incluso psicológica para realizar trabajos más exigentes (mayor intensidad y especificidad).
Periodo preparatorio de reconstrucción general.
El periodo preparatorio se divide en dos etapas: Mantenimiento y Reconstrucción.
Etapa de mantenimiento: Esta etapa inicia cuando el deportista finaliza el último juego de la temporada, y va hasta el momento en que es convocado nuevamente y se presenta a su primer día de entrenamiento, o semana de trabajo. *Este periodo es caracterizado por el plan de mantenimiento al cual el deportista será sometido, el plan es diseñado por el entrenador o preparador físico donde se dan una serie de recomendaciones a los deportistas tanto en aspectos físicos, nutricionales y sociales para ser ejecutado en su periodo de descanso o vacaciones, con el fin de que los deportistas no pierdan o bajen en forma considerable el rendimiento o condición física.
Etapa de reconstrucción
Esta etapa inicia con la primera sesión de entrenamiento o primer día de trabajo, y va hasta que inicia el periodo preparatorio.
Esta etapa se sub divide en dos:
- general.
- especifico.
Periodo general: En este periodo se realizan valoraciones médicas, acompañadas de pruebas físicas, con la intensión de conocer el estado en que los deportistas llegan para así poder obtener datos como el de la fuerza, la resistencia y la velocidad.
Periodo especifico: Este periodo se caracteriza por la especificidad que se maneja con los deportistas, en donde se realizaran trabajos tanto técnicos como tácticos con los deportistas, este periodo tiende a finalizar antes de la primera competencia.
RECOMENDACIONES PARA LA ETAPA DE MANTENIMIENTO
Recomendaciones durante vacaciones
Objetivo: Mantener un nivel aceptado de preparación física general.
* Se trabaja de 3-5 veces por semana con una intensidad de 3-6 horas de entrenamiento por semana. 1 o 2 horas por día.
* Evitar y Prevenir la acumulación excesiva de tejido graso atreves de una dieta balanceada y adecuada.
* Mantener la fuerza y resistencia muscular; En la semana se realizaran ejercicios con pesas con el fin de desarrollar la fuerza, resistencia muscular y potencia en aquellos grupos musculares que más se utilizamos en el deporte.
* Evitar la ingestión exagerada de alcohol, uso de drogas y otros comportamiento negativos
* Combinar el trote a bajas y altas intensidades no menos de 30 minutos por día de entrenamiento.
Realizar 10 minutos de ejercicios de flexibilidad durante cada sesión.





















Formato de planificaciòn




FORMATO DE PLANIFICAIÒN
TRANSITORIO




P.GRAFICO



GRAFICA INTS POR PERIODO
alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5599758100228702626" />PORCENTAJE POR COMPONENTE

No hay comentarios:
Publicar un comentario